Abre tu canal de YouTube

Toda empresa hoy en día debe crear su canal de YouTube para reunir una comunidad de clientes y posibles compradores. En esta publicación vamos a compartir con ustedes como crear canal de YouTube y ganar dinero de publicidad. Todo esto con un ejercicio real y con datos de un canal real.

El primer paso es crear una cuenta de Gmail, esta cuenta es clave y te permitirá crear tu canal de YouTube. te dejo la liga para generar una cuenta de correo, te pedirá tu número de celular para verificar tu cuenta y tu celular en todo momento. liga de creación de correo Gmail: https://accounts.google.com/signup/v2/webcreateaccount?service=mail&continue=https%3A%2F%2Fmail.google.com%2Fmail&hl=es-419&dsh=S453825543%3A1608313287010514&gmb=exp&biz=false&flowName=GlifWebSignIn&flowEntry=SignUp

Si tienes duda sobre como crear una cuenta de Gmail te pedimos checar en nuestro blog el manual de cuentas Gmail, en la sección de manuales. Seguimos con la explicación de YouTube. Para crear tu cuenta de debes seguir los siguientes pasos:

Si se puede ganar dinero por anuncios de marcas y productos desde YouTube pero no es fácil. Google Adsense te pagará por el numero de personas que vean su publicidad en tus videos. Es decir te paga por cada comercial que ven tus suscriptores y la gente que visite tu canal, dicho esto seguimos……

Crear cuenta YouTube

Paso uno .- Con su cuenta de Gmail en mano y su celular abrir la siguiente página web: https://www.youtube.com/

  1. En la parte superior derecha, haz clic en Iniciar sesión.
  2. Haz clic en Crear cuenta.
  3. Selecciona Para mí o Para gestionar mi negocio.
Como iniciar sesión en YouTube - Ayuda informática

Con la sesión iniciada todavía no tenemos el canal creado, solo iniciamos sesión en YouTube para ver vídeos. Para crear la cuenta realiza el siguiente paso: da clic donde dice crear cuenta, esto te llevará a la página de creación de canal de la siguiente manera.

Iniciaras tu canal al dar clic en comenzar, lo que te llevará a la página de configuración donde debes poner una imagen que represente a tu negocio, la mejor forma de conseguir suscriptores es con un canal atractivo y único en videos.

El canal puede ser creado como cuenta personal o cuenta de empresa, si eres una empresa con local y trabajadores te recomiendo crear la cuenta con un nombre personalizado para poder poner tu marca, logo y datos de empresa. Te recomiendo dar de alta la cuenta como personalizado para que puedas elegir el nombre correcto y atractivo de tu canal.

Te recomiendo pensar bien el nombre de tu canal para hacerlo atractivo y que diga con pocas palabras que vendes y que tipo de vídeos quieres crear. Para este ejercicio vamos a poner nosotros “Todo en compu” y colocaremos como imagen de portada una imagen que representa la venta de computadoras.

Personaliza tu canal y sube videos, te recomiendo colocar el País donde vas a trabajar con tu canal, el tipo de moneda de tu País, para que YouTube y Google pueda pagarte por anuncios colocados en tus videos. Para poder conseguir tu Link personalizado debes juntar 100 suscriptores y 1000 horas de visitas y vistas ejemplo de link de canal: https://www.youtube.com/c/TodoenCompu

Listo ya tienes tu canal de YouTube, ahora debes hacer videos para juntar suscriptores . Cuando tengas Mil suscriptores y más de 4 mil horas de vistas en todos tus videos, YouTube te mandará un correo indicando que debes de hacer una cuenta Google Adsense, si te gustaría saber más sobre la cuenta de Google Adsense y como posicionar tu canal en los primeros lugares déjanos un comentario, cada semana subimos más información sobre este tema y la forma de ganar dinero por anuncios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *